martes, 21 de agosto de 2018

Innovación 2018


                                                                                       INNOVACIÓN


I.E. Diego Maya Salazar


       ¿Por qué debemos innovar en la escuela?

Porque debemos tener una visión de futuro para preparar a nuestros estudiantes en un mundo que apenas podemos imaginar. Por ello, desde la propuesta de innovación de fe y alegría queremos transformar la forma de enseñar, e ir más allá de sólo dar contenidos, aplicar exámenes y dar calificaciones. Queremos que nuestros estudiantes disfruten el aprender y puedan potenciar sus capacidades para que se conviertan en los protagonistas principales del cambio en sus vidas y sus entornos.



INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Y LA    TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La innovación en Fe y Alegría Colombia es una invitación a hacer las cosas de manera diferente a la tradicional intentando romper, con aspectos como:

1. Tener separados a los estudiantes por grados y cursos.
2. Todos los estudiantes deben aprender los mismos contenidos y al mismo ritmo.
3. Tener organizados a los estudiantes sentados en filas y columnas escuchando a maestras
y maestros.

4. Las formas tradicionales de evaluación que se centran en aplicación de pruebas y exámenes que miden y clasifican a los estudiantes.

“Para que las personas aprendan, se sientan felices aprendiendo, desarrollen capacidades y competencias y sean agentes de cambio, transformando sus vidas y sus entornos, es necesario sentirse-pensarse-soñarse-organizarse como una escuela diferente…Una escuela donde sea posible apasionarse desde potenciar y desarrollo de los propios talentos, disfrutar, crear, imaginar, inventar, preguntar, investigar, trabajar colaborativamente, vincularse activamente con su entorno”.



(Servicio 2: Desarrollo de contenidos pedagógicos y educativos La innovación educativa para las instituciones educativas de Fe y Alegría Colombia. Bogotá mayo 2017)



INNOVACIÓN PROPONE TRABAJAR POR 4 AMBIENTES DE APRENDIZAJE






PTI



CUALIFICAR



CCRP



PICC










No hay comentarios.:

Publicar un comentario